BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Manzur habló ante la Legislatura con un mensaje cargado de optimismo
El gobernador destacó el aporte de su provincia a la producción nacional de etanol y el crecimiento del empleo y de estudiantes en Tucumán.
1 de marzo de 2016
El gobernador Juan Manzur abrió el 111° período de sesiones ordinarias de la Legislatura tucumana con un mensaje en el que destacó el aporte de su provincia a la producción nacional de etanol y el crecimiento del empleo y de estudiantes en Tucumán.

En su discurso ante los legisladores provinciales, el gobernador aseguró que “nuestro desarrollo científico tecnológico ha hecho posible que hoy nuestra provincia esté en condiciones de producir el 60 por ciento del etanol que se hace en el país” y añadió que “el pedido de aumento en el porcentaje del biocombustibles en las naftas constituye una vieja reivindicación de los tucumanos que fuimos logrando gradualmente”.

Manzur manifestó que “tenemos los recursos materiales, el conocimiento y la tecnología para ello. Tenemos toda la confianza y capacidad emprendedora de nuestro sector productivo e industrial”.

En ese aspecto, el primer mandatario provincial manifestó: “la energía es progreso, trabajo, donde hay energía van las fábricas, las industrias, entonces este mensaje tiene que ver con lo histórico con nuestro ADN, con lo que somos y soñamos para el futuro”.

Además, reflexionó ante los medios de prensa que “así como en nuestra provincia se dio el grito de libertad e independencia en un momento difícil y muy crucial para nuestra patria -por la declaración de independencia de 1816- , la generación del centenario hace 100 años fue capaz de hacer la primera industria pesada de la argentina y una de las primeras de América Latina -la azucarera”.

Y afirmó: “hoy nos toca a nosotros este desafío; transformar a Tucumán en una potencia energética a partir de nuestras energías renovables, con el bioetanol y con la cogeneración, con la producción agroindustrial”.

“El 2 por ciento del bioetanol no solo lo celebramos por lo económico, también por su dimensión políticas para equipar el desarrollo regional. Infraestructura y educación son prioridad en nuestra gestión. Brindar oportunidades para poder elegir. Que todos nuestros chicos estén en la escuela y que cumplan los 180 días de clases”, dijo en otro pasaje de su discurso.

Por otra parte, Mazur destacó que “el desempleo ha aumentado el 13 por ciento a nivel mundial” pero que “en Tucumán el número de los jóvenes que trabajan y estudian ha crecido notablemente”.

“La búsqueda de empleo se hace un 50 por ciento desde un teléfono celular. La capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos es fundamental. En América del norte hay más de 50 millones de puestos de trabajo que tiene que ver con lo tecnológico. En nuestro país queda un largo camino por recorrer”, reflexionó al respecto.

Añadió luego que “el trabajo dignifica, quien no puede elegir su futuro se hace rehén de los otros. Seguimos construyendo. Lo mejor que nos puede pasar es que el gobierno haga una excelente gestión".

Por otro lado, Mazur sostuvo que “en materia de salud tenemos cuatro hospitales recién construidos y totalmente equipados”.

Además, el gobernador peronista indicó que “la provincia fe elegida por la Nación como centro estratégico para la lucha contra el narcotráfico, se nombró 150 hombres en Capitán Cáceres en Monteros”.

“El que gana gobierna y el que pierde acompaña, señores legisladores”, fue otra de las frases que dejó Manzur en su discurso ante la Legislatura.