BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Verna reveló que Oscar Jorge “dejó la provincia en déficit”
En el discurso inaugural de las sesiones legislativas, el gobernador de La Pampa habló de la “herencia” recibida y repasó sus primeras medidas al cargo del Ejecutivo.
1 de marzo de 2016
En el inicio de las sesiones ordinarias en la provincia de La Pampa, el gobernador Carlos Verna confirmó la demanda al Estado nacional por los fondos de coparticipación y reveló una crítica situación de las cajas previsionales, que entrarían en “eclosión” a mediados del año que viene.

El mandatario provincial destacó el respaldo de la Legislatura a los proyectos enviados, como la sanción de la ley impositiva y la reversión del dominio del área Rinconada Puerto Morales.

El exsenador se refirió también a la “herencia” del gobierno de Oscar Jorge, con tono grave. “Dijimos que teníamos los fondos necesarios para pagar los sueldos y los aguinaldos. Lo que encontramos no era lo que esperábamos”, afirmó.

Verna reveló que recibió “la provincia con un quebranto de 39 millones de pesos de fondos de libre disponibilidad”

“Los tres sistemas previsionales públicos se encuentran en situación preocupante”, sostuvo. Y explicó que por las deudas nacionales realizaron las notificaciones judiciales para impedir la prescripción.

El gobernador contó que la semana pasada inició la demanda contra la Nación por el pago del 15% de la coparticipación que retiene a La Pampa. “Se solicita al Estado que condone la suma que resulte estrictamente compensatoria por detracción tributaria”, dijo.

“Esto no es una demanda contra el presidente”, aclaró. Y agregó: “no es una discusión política, sino la defensa de los intereses de la provincia que están por encima de los intereses políticos”.

Verna hizo un rápido recuento de los primeros casi tres meses de gobierno, entre los que destacó la creación de los Ministerios de Desarrollo Territorial y el de Seguridad.

“Invitamos a los intendentes a conseguir más emprendedores y no más empleados”, dijo en referencia a la actividad del ministerio de Desarrollo Territorial.

“Seremos los articuladores entre la oferta y la demanda de empleo. Seremos los gestores del trabajo decente, privado y de calidad”, remarcó, en línea con el discurso del inicio de su gestión.