BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
NOTICIAS
Basualdo: “Escuchamos a un presidente que reconoció la inflación”
El senador nacional sostuvo que al menos ese es un primer paso para combatir el flagelo de la suba constante de precios.
1 de marzo de 2016
“Hemos escuchado a un presidente que primero ha reconocido la inflación, lo que es fundamental para poder dar una solución a esta problemática”, expresó el senador nacional por San Juan Roberto Basualdo, luego de que el presidente Mauricio Macri encabece la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

“Todos coincidimos en que la inflación ha sido generada por gastos corrientes, para poder manejar a un Estado inflado donde en vez de dar trabajo a la gente, generar puestos laborales genuinos, la insertaban en el Estado y por eso hoy tenemos un aparato muy burocrático”, sentenció Basualdo.

Asimismo, se refirió a la negociación con los fondos buitres y afirmó: “Es fundamental sacar la ley cerrojo, no sólo para un sector sino para todo el país, porque esto significa más oportunidades para todos, la posibilidad de acceder al crédito barato, más acceso a obras públicas, y financiamiento barato para las provincias”. Y agregó: “Únicamente por tener el sello de Argentina teníamos que pagar 5 puntos más de intereses. Creo que es fundamental solucionar este asunto también para ayudar a las PyMes”.

“Por otro lado, que la asignación universal por hijo sea realmente universal es muy bueno, porque antes el monotributista no tenía asignación universal por hijo, aunque sí contribuía. El hijo del monotributista no tenía esa posibilidad. Ahora si Dios quiere va a ser universal y eso también es muy importante para todos”, expresó Basualdo.

Y concluyó afirmando: “Nosotros tenemos un proyecto para reducir a la mitad el IVA de la canasta alimentaria básica. Ahora si Dios quiere se va a eliminar por completo, eso es mucho mejor, va a mejorar el poder adquisitivo del ciudadano, de aquellos que menos tienen. Aparte de subir el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, que ya se ha hecho por decreto, nosotros los legisladores vamos a trabajar en el Congreso la modificación de las escalas”.