BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Cobos expresó sus coincidencias con Macri
Sostuvo que combatir la pobreza y alcanzar el desarrollo solo se consiguen con educación.
1 de marzo de 2016
Finalizado el discurso del presidente Mauricio Macri inaugurando el periodo 134 de la Asamblea Legislativa, el senador Julio Cobos expresó que “fue un discurso duro y realista. Partió de un diagnóstico de cada una de las áreas del gobierno, principalmente en el plano económico y social. En cuanto a lo primero hizo referencia al déficit fiscal, a la caída de la balanza comercial, a la baja de las reservas del Banco Central y a una economía totalmente restrictiva que limitaba la posibilidad de inversiones como también el aumento de la producción. Esta es la compleja situación en la que estamos y que debemos revertir”.

“En lo social, si bien no se conocen los índices que debería haber dado el Indec, se nota la desidia al no poder brindar datos estadísticos, no solo los vinculados a los aspectos económicos y sociales, sino también en los vinculados al delito. El presidente hizo alusión a estadísticas que demuestran la inmensa cantidad de pobres que hoy tiene nuestro país, y ese es el gran desafío que tenemos en materia de mejora social y en el bienestar de los argentinos, en especial llevar cloacas, agua y gas a un gran sector de la sociedad que hoy no los tiene. El déficit en materia de infraestructura es muy grande”.

El legislador radical destacó que “coincido con el presidente, para hablar de desarrollo y combatir la pobreza, la principal herramienta es la educación. Por eso se hizo hincapié en el nivel inicial, en el mejoramiento de la calidad educativa, anunciando la creación de un organismo evaluador. El mayor desafío es en el nivel inicial, es loable destacar todo aquello que contribuya a que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela, de ahí la importancia de generalizar la asignación universal, mejorar las asignaciones familiares y la eliminación del IVA para los productos de la canasta básica; todas medidas que apuntan a generar instrumentos económicos y sociales para beneficiar a sectores de mayor vulnerabilidad”.

“El resto del discurso se basó en los tres ejes que tiene trazados el gobierno: pobreza cero, unir a los argentinos y lucha contra el narcotráfico; abogando por mayores consensos y acuerdos en el tratamiento de los proyectos legislativos necesarios para el país. Destaco también la propuesta de dar pronta solución a los reclamos judiciales realizados por los jubilados con sentencias. En lo inmediato, conforme lo solicitó el presidente, es que en el Congreso deroguemos la ley cerrojo y pago soberano y prestar el aval al pre acuerdo firmado con los holdout, para cerrar definitivamente el capítulo de renegociación de la deuda y así insertarnos definitivamente en el sistema económico mundial.” finalizó el ex vicepresidente de la nación.