BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
OPINIÓN
La única verdad es la realidad…
Por Myrian Juárez. Para la diputada catamarqueña, los problemas deben reconocerse, los diagnósticos sincerarse, los desaciertos corregirse y los dolores sanarse.
2 de marzo de 2016
La Apertura de Sesiones en el Congreso Nacional se dio en el marco de un nuevo escenario político, marcado por una distribución de fuerzas más equilibrada, sin mayorías dominantes para nadie. En lo personal, lo viví en un clima de entusiasmo y esperanzas renovadas sobre la posibilidad cierta de desandar caminos nocivos para la convivencia política y consolidar mediante el dialogo permanente, el respeto por todas las voces y los consensos; esos “puentes” que el señor presidente convocó a construir pensado en todos los Argentinos.

Podemos coincidir en todo, parcialmente o en nada con el mensaje presidencial, pero como la “única verdad es la realidad” tendremos que admitir que algunas formas deben revisarse, los problemas reconocerse, los diagnósticos sincerarse, desaciertos corregirse y los dolores sanarse.

Si de verdad queremos superar las “grietas” instaladas, visibilizadas, casi “naturalizadas”, debemos aceptar los errores y tomar conciencia entre otras cosas que un mayor gasto público no implicó necesariamente mejores políticas públicas, que la situación que recibimos fue fruto en algunos casos de aciertos, en otros de desidia e incompetencia y en muchos de complicidad y corrupción.

Entiendo que la Argentina que viene, el país que soñamos y al que muchos apostamos tiene sus profundas raíces en el gran desafío que implica UNIR a los argentinos, fortalecer nuestra hermandad y desarrollar la cultura del “encuentro”. Debemos fortalecernos en la idea crecer, de elegir libremente y respetarnos aún cuando no pensemos iguales, HOY es momento de encontrarnos, dialogar y evidenciar madurez política.

Hoy es tiempo de entender como decía GANDHI que la “verdad aunque este en minoría sigue siendo verdad”.

*Diputada nacional Myrian Juárez (Frente Cívico y Social de Catamarca).