BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
NOTICIAS
De Pedro: “Macri nos quiere hacer creer que el ajuste era inevitable”
El diputado de La Cámpora repasó datos positivos de la herencia kirchnerista para contrastarlos con el mensaje pesimista del presidente.
2 de marzo de 2016
El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, referente de La Cámpora, compartió en sus redes sociales algunos resultados de la gestión kirchnerista como respuesta a las críticas de Mauricio Macri a la herencia recibida por el kirchnerismo.

Allí señaló que "Macri intenta construir el relato de la 'pesada herencia'" para "hacerle creer a la sociedad que el ajuste que está llevando a cabo era inevitable".

Además, convocó a los argentinos a no comprar "la idea de ‘la aventura personal’ a la que nos convocó Macri" en su mensaje ante al Congreso sino a seguir "manteniendo la convicción de que la patria es el otro, persiguiendo el sueño colectivo de la felicidad de nuestro pueblo".

De Pedro compartió algunos datos de la "pesada herencia" que recibió Macri el 10 de diciembre, “la de un país que, con gran esfuerzo, crecía con a la gente adentro”.

“Seis millones de puestos de trabajo; 3,2 millones de nuevos jubilados; 2110 nuevas escuelas, 14 universidades; cinco millones de notebooks de Conectar Igualdad; 19 vacunas en el calendario de vacunación; 90 nuevos hospitales; 200 mil familias beneficiarias del ProCreAr; 2,6 millones de ciudadanos más con agua potable y 1,8 millones con cloacas”, repasó quien fuera secretario general de la expresidenta Cristina Kirchner.

Y continuó: “una deuda que pasó del 166 del PBI al 41 por ciento; dos satélites en órbita; el salario mínimo más alto de América Latina”.

“Frente a esta realidad, conocida por todos los argentinos, Macri intenta construir el relato de la ‘pesada herencia’. Lo que busca es hacerle creer a la sociedad que el ajuste que está llevando a cabo era inevitable y que la responsable es Cristina Fernández de Kirchner”, advirtió De Pedro.

El diputado agregó: “pero los argentinos no compramos ni espejitos ni globos de colores. Tampoco compramos la idea de ‘la aventura personal’ a la que nos convocó hoy Macri. Seguimos manteniendo la convicción de que la patria es el otro, seguimos persiguiendo el sueño colectivo de la felicidad de nuestro pueblo”.1