BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
NOTICIAS
Pinedo: “Las acusaciones de Macri pueden complicar los acuerdos legislativos”
El presidente provisional del Senado defendió el discurso del Presidente ante el Congreso y dijo que era necesario "para dar vuelta la página". "Si no sabemos cuál es la realidad no la podemos mejorar", advirtió.
2 de marzo de 2016
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, admitió que la responsabilidad que el presidente Mauricio Macri le atribuyó al kirchnerismo en la "realidad muy dura" que enfrenta el país "puede ser que complique en el corto plazo" los acuerdos legislativos que se necesitan para aprobar leyes, en un Congreso donde el oficialismo no tiene mayoría. De todas maneras, el senador del Pro estimó que el mensaje "limpia la cancha" y es "una vuelta de página" para mejorar el futuro.

"No podés construir un país virtuosamente y con sustentabilidad en el largo plazo si lo hacés sobre la mentira: es lo mismo que construir una casa en el barro, se te cae", advirtió Pinedo en declaraciones a Radio Mitre.

Además, ponderó la actitud de plantear un áspero diagnóstico sobre la llamada herencia K: "En el largo plazo esto va a venir bien", afirmó con optimismo.

El senador macrista elogió el mensaje de Macri con motivo de la inauguración del año parlamentario, plagado de críticas a los gobiernos kirchneristas, y sostuvo que el actual mandatario "es un tipo sincero y no le hace muchas genuflexiones a la mentira, al disimulo, al ocultamiento".

Según Pinedo, Macri "fue exactamente como es en su intimidad: una persona a la que no le gusta esconder la realidad y, si hay un problema, prefiere afrontarlo y pagar el costo, buscar resolverlo en lugar de dejar que se quede vivo y haciendo daño".

Y señaló que, si bien los kirchneristas tienen un punto de vista opuesto sobre la herencia recibida, insistió en "la necesidad de poner el foco, de ahora en más, en el trabajo conjunto para salir de los problemas".

"Más allá de las visiones de cada uno, me parece que es el momento de pensar en los objetivos del futuro, que son los importantes para la gente de a pie. No nos hacemos los distraídos, no es fácil lo que tenemos por delante, pero si no sabemos cuál es la realidad, no la podemos mejorar", concluyó.