BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Ya se presentaron más 150 proyectos
Tras la apertura de un nuevo año parlamentario, por la mesa de entradas ingresaron más de un centenar de iniciativas.
2 de marzo de 2016
Luego de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, más de 150 proyectos en todos los rubros ingresaron por mesa de entradas. Entre las iniciativas se destacan proyectos de ley de diversa índole.

El diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI) fue quien presentó un paquete de propuestas, relacionado en su mayoría con la educación, como por ejemplo el boleto estudiantil –presentado también en 2015 por María Inés Gorbea-.

Por otro lado, envió un proyecto para implementar el debate público, televisivo y obligatorio entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo deberá realizarse dentro de los 5 días anteriores a la veda electoral.

En tanto, su compañera de bloque, Paula Oliveto Lago, volvió a presentar su proyecto para la creación de una Fiscalía Especial de Investigaciones Administrativas (en el ámbito de la Fiscalía General del Ministerio Público) que pueda investigar casos de corrupción en la función pública.

Además pidió, a través de iniciativas, la ejecución de un par de transferencias a la Ciudad. En primer lugar, que se lleve a cabo la tercera transferencia de las competencias penales y, por otro, que se reivindique la jurisdicción de la Ciudad sobre el Puerto, a fin de que el Estado Nacional realice la transferencia gratuita de su dominio, explotación y administración; por lo que deberá crearse un Ente Administrador.

Oliveto también emitió sus propuestas para la conformación de un régimen electoral de la Ciudad, un sistema de Presupuesto participativo de las Juntas Comunales y la extensión de la traza de la Línea A de subtes hasta el barrio porteño de Mataderos.

La diputada María Inés Gorbea (SUMA+) presentó su proyecto vinculado a la regulación de los juegos apuestas en el ámbito de la Ciudad, donde solicita la derogación de la ley 538 para sancionar una nueva normativa que sea “integral”.

También, desde el bloque radical, el legislador Hernán Rossi redactó una norma para regular la producción, el contenido, el gasto, la contratación y la distribución de la publicidad oficial de la Ciudad, como así también establecer mecanismos de control con el fin de garantizar el uso de los recursos públicos a tales fines.

Entre los proyectos presentados por el diputado Gustavo Vera (Bien Común) se destaca una iniciativa para que las víctimas de trata puedan ser incorporadas al sector público de la Ciudad.