BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
NOTICIAS
Riofrío fue reelecta en la Comisión de Banca de la Mujer
La senadora –quien días atrás votó en contra del pliego de Miguel Del Sel por sus dichos sobre género- seguirá al frente del Cuerpo, que se constituyó este miércoles.
2 de marzo de 2016
La senadora nacional Marina Riofrío (FpV-San Juan) fue reelecta este miércoles como presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, que quedó constituida tras un acuerdo entre las representantes de los distintos bloques políticos de la Cámara alta.

“Agradezco el voto de confianza de mis compañeras, es un gran orgullo para mí continuar en este cargo, con la misión de impulsar desde el Senado una agenda parlamentaria con perspectiva de género”, sostuvo la legisladora.

Durante la reunión constitutiva, que se realizó en el emblemático Salón Eva Perón, las senadoras hablaron de la necesidad de sentar postura sobre la equidad de género tanto en la Corte Suprema de Justicia como en los tribunales provinciales, y de avanzar en la legislación vinculada a la lucha contra la violencia de género.

La Banca de la Mujer, que está integrada por todas las senadoras nacionales -30 en total de distintos partidos-, tiene como objetivo promover medidas de acción positiva que favorezcan la participación de hombres y mujeres en igualdad de trato y oportunidades.

“A pesar de los avances y de haberse instalado el enfoque de género en la agenda de las políticas públicas, aún persisten profundas desigualdades amparadas en estereotipos de género y prejuicios sexistas, es por eso que nuestro principal desafío es trabajar en la transversalización de esta temática”, manifestó Riofrío.

La legisladora recordó la aprobación, días atrás, del pliego de Miguel Del Sel para asumir al frente de la Embajada de Panamá, el cual votó en contra a contramano de su bloque. “Cuánto falta trabajar el tema género en el varón para su real comprensión y que esto se vea reflejado en hechos concretos, como también la falta de compromiso de algunas mujeres”, advirtió.