BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Repudio al beneplácito por la visita de Obama
El diputado de la izquierda Patricio Del Corro consideró el beneplácito como “una provocación”, al tratarse de una fecha simbólica para el país.
3 de marzo de 2016
Finalizada la sesión de este jueves, el diputado Patricio Del Corro (PTS) expresó su rechazo por la aprobación de un beneplácito que destaca la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina.

“Nuevamente la sesión de la Legislatura se convirtió en un trámite exprés donde pretenden que el desempeño de los diputados se reduzca a escuchar para votar al instante, sin debate, un listado de números de expedientes previamente acordados entre las fuerzas mayoritarias del Pro y ECO. El silencio del FpV, que oficia de oposición mayoritaria, fue completamente funcional”, denunció el legislador.

Para Del Corro “los problemas que afectan al pueblo trabajador de la Ciudad no se van a tratar en el recinto”. “La denuncia al protocolo ‘antipiquetes’, que estrenaron el mismo día que asumieron Macri y Rodríguez Larreta reprimiendo a los bancarios; el pedido de informes por la actuación de la Gendarmería en la Villa 1-11-14 donde atacaron con balazos de goma a los niños murgueros, el despido a miles de trabajadores estatales y a los de prensa del Grupo 23 en una Buenos Aires donde lo que crece sin parar es la cantidad de empleados arrojados a la calle, han sido cuidadosamente excluidos del temario de sesión”, puntualizó.

“Repudiamos el beneplácito a la visita de Barack Obama a la Argentina el 24 de marzo”, manifestó, y consideró que “es una provocación. El presidente de la potencia mundial imperialista que digitó el golpe de Estado en nuestro país y Latinoamérica en los ‘70, los promotores del Plan Cóndor que asesinó y desapareció a miles de compañeros, viene de visita el mismo día del aniversario del golpe”.

El diputado señaló que la visita del mandatario estadounidense “no es casualidad”, sino que “está a tono con la política entreguista y rastrera ante los fondos buitres que acaba de acordar el Pro con el juez Griesa, con apoyo de sectores del FpV y de Massa en el Congreso”.

“Que no tengan dudas de que este 24 vamos a ser miles en las calles, por la memoria de los treinta mil compañeros desaparecidos y también por el repudio a la visita de Obama a la Argentina”, finalizó Del Corro.