BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden declarar la emergencia sanitaria por el dengue
Lo propuso el diputado Gabriel Fuks, quien además solicitó que “el Ejecutivo dé precisiones sobre lo que está sucediendo”.
3 de marzo de 2016
El legislador Gabriel Fuks (FpV) fue el autor de uno de los pedidos de informes sobre la prevención del dengue que está llevando a cabo el Gobierno porteño. Fuks insistió “sobre la necesidad de declarar el estado de Emergencia Sanitaria en la Ciudad” y, a la vez, dar a conocer públicamente cuáles son las medidas preventivas y la cantidad de casos afectados por la enfermedad.

En el recinto, el diputado pidió declarar la emergencia “de forma inmediata”. “Le solicitamos al Ejecutivo que dé precisiones sobre lo que está sucediendo: números de personas atendidas por síntomas, cantidad de casos declarados, cuáles son las acciones emprendidas”, manifestó luego a través de un comunicado.

Asimismo, agregó: “pedimos que las autoridades correspondientes se presenten en esta casa y convocamos a movilizar a la sociedad, a través de un voluntariado social, capaz de articular con el Estado en la crisis sanitaria”.

En el mismo sentido, la vicepresidenta 2° de la Legislatura, María Rosa Muiños, destacó la necesidad de que “el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud proporcionen datos concretos sobre el número de casos detectados en la Ciudad y en cuanto a las medidas que piensan tomar, porque negando la epidemia no se erradica el mosquito. Se debe cuidar a los ciudadanos y brindar información para que todos sepamos cómo prevenir el virus”.