BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Reclamaron la designación de mujeres en el Tribunal Supremo
Un grupo integrando por representantes del Frente Renovador, Vilma Ripoll y otras representantes del sexo femenino realizaron una protesta frente al Senado, antes de iniciarse la audiencia con Horacio Rosatti.
3 de marzo de 2016
La dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) encabezó este jueves una protesta ante el Senado, antes de entrar a la audiencia pública por los nuevos jueces de la Corte: “He impugnado que el máximo tribunal del país quede con cuatro varones y una sola mujer, además de que Horacio Rosatti es un retrógrado. Incluso la Comisión de Acuerdos tiene 16 varones y sólo una mujer. Propongo nombrar dos juezas con perspectiva de género y que todos los jueces y fiscales se elijan por voto popular para democratizar la justicia e independizarla del poder político”.

Ripoll estuvo acompañada por mujeres de Juntas y a la Izquierda y del MST con pancartas que decían “Corte machista: NO a Rosatti y Rosenkrantz” y “Queremos juezas y por voto popular”. En la audiencia, ella misma sostuvo un cartel con este último reclamo.

De la protesta participaron también dirigentes del Frente Renovador, como Mirta Tundis, Marcela Durrieu y Fernanda Gil Lozano, que vienen reclamando desde el año pasado la integración de mujeres en la Corte Suprema de Justicia. También participó del reclamo la senadora nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires María Laura Leguizamón.