BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados provinciales se reunieron con dirigentes del FpV contra el tarifazo eléctrico
Los legisladores solicitaron apoyo a la campaña de recolección de firmas contra el tarifazo eléctrico y volvieron a reclamar por el llamado a una audiencia pública para definir las subas.
3 de marzo de 2016
Diputados bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron con senadores nacionales de ese espacio para pedirles su apoyo a la campaña de recolección de firmas contra el tarifazo eléctrico y volvieron a reclamar por el llamado a una audiencia pública para definir las subas.

Los diputados Walter Abarca y Eva Ramírez se reunieron con los senadores nacionales Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón, en un encuentro del que también participaron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

Durante el encuentro, los representantes de la Cámara Alta de la Nación respaldaron la iniciativa que impulsa el PJ provincial junto con sus legisladores para recolectar un millón de firmas que permita avanzar en una convocatoria a una “Iniciativa Popular en rechazo al aumento de tarifas eléctricas ejecutado por el Gobierno Nacional”.

Abarca y Ramírez indicaron que “la audiencia pública es un derecho constitucional que comprende a todos los ciudadanos y ciudadanas” y sostuvieron que “conforme la normativa vigente esta instancia de participación debe ser realizada antes de cada ajuste tarifario para que todo aquel que pueda verse afectado, o tenga un interés particular o general, exprese su opinión”.

Por su parte, Magario y Espinoza resaltaron que “la iniciativa del PJ bonaerense plantea que el aumento de la tarifa eléctrica perjudica a los sectores sociales que más necesitan el acompañamiento del Estado”.

Por su parte, Espinoza cuestionó el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa y criticó “la falta de una mirada federal” y por “carecer de un plan de gobierno que incluya a todos los argentinos”.