BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 24 de agosto de 2019
NOTICIAS
Continúa el miércoles el debate por las vacantes en la Corte
La Comisión de Acuerdos del Senado reanudará las audiencias públicas la semana próxima con la presencia de Carlos Rosenkrantz.
3 de marzo de 2016
El debate por la cobertura de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia se reanudará el próximo miércoles a las 9 con la presencia de Carlos Rosenkrantz ante la Comisión de Acuerdos.

El segundo de los candidatos del Poder Ejecutivo a juez del máximo tribunal deberá responder preguntas de los senadores tal como lo hizo este jueves Horacio Rosatti.

En principio, la audiencia pública iba a reanudarse el próximo martes, pero el presidente de la comisión, Rodolfo Urtubey, decidió posponerlo un día por las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Urtubey adelantó que, tras la presentación de Rosenkrantz, habrá una nueva reunión de Acuerdos en el plazo de una semana para firmar los dictámenes correspondientes.

Aunque no adelantó la posición del Frente para la Victoria sobre los pliegos –la Constitución exige los dos tercios de los votos para la aprobación-, el salteño se mostró conforme con los términos en que se llevó adelante la reunión.

“No venimos a buscar afinidad ideológica, sino a acreditar si el candidato tiene la idoneidad requerida para tener un lugar en la Corte”, indicó el legislador.

El encuentro con Rosenkrantz el próximo miércoles promete ser más tenso, pues se trata del candidato más objetado por el kirchnerismo en virtud de su pasado como abogado patrocinante del Grupo Clarín, entre otras empresas.