BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de julio de 2019
NOTICIAS
Para el kirchnerismo no hay Día de la Mujer con Milagro Sala presa
Diputadas del FpV, referentes y representantes de organizaciones y movimientos sociales pidieron anunciaron nuevas medidas a implementar antes del 8 de marzo. Reclamaron también al presidente no haber aludido a la cuestión de género el martes en el Congreso.
3 de marzo de 2016
“No hay conmemoración del Día de la Mujer sin la liberación de Milagro Sala. Si no liberan a Milagro antes del 8 de marzo, viajamos a Jujuy para presentar caución juratoria y elevar una denuncia al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos”, expresaron una serie de dirigentes del kirchnerismo para reclamar la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru.

A través de un comunicado, sostienen que “a pocos días de que conmemoremos el Día de la Mujer y frente a un discurso del presidente Macri en el que no mencionó a la mujer, ni habló de política de género, exigimos la liberación de Milagro Sala; porque no hay conmemoración del Día de la Mujer sin su liberación”.

Suscriben el comunicado la secretaria de Género de la CTA Estela Díaz; la diputada Nacional y secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Mayra Mendoza; la secretaria de la Mujer PJ Capital Mara Brawer, y Adela Segarra –referente nacional de Genero del Movimiento Evita, junto a las diputadas nacionales del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, Araceli Ferreyra, Carolina Gaillard, Diana Conti, Josefina González, Silvia Horne, Lucila Deponti y Teresa García.

Las mismas advierten que “si no liberan a Milagro antes del 8 de marzo, viajaremos a Jujuy para presentar caución juratoria a fin de exigir su inmediata liberación y elevar una denuncia al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos”.

Las legisladoras y referentes políticas nacionales anunciaron también que el 9 de marzo convocarán a una gran manifestación de mujeres en Jujuy para exigir la liberación de Milagro Sala.