BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados acompañarán Feria de la Economía Popular en Plaza Moreno
Legisladores del Frente para la Victoria acompañarán a productores de la Agricultura Familiar en la Feria que realizarán en Plaza Moreno para comercializar sus productos. La iniciativa se encuadra en un plan de acción repudiando las medidas económicas que perjudican al sector.
3 de marzo de 2016
En el marco del reclamo por la ausencia de políticas públicas dirigidas a la agricultura familiar, los productores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), realizarán este viernes a partir las 9 de la mañana una Feria de productores en Plaza Moreno, al frente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

En tal sentido, los diputados Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría, quienes la semana pasada junto con los legisladores Karina Nazabal, Graciela Rego y Hernán Doval se reunieron con productores y acordaron un pedido de audiencia al Poder Ejecutivo por la situación de los productores y la aprobación de la adhesión de la Provincia a la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, manifestaron su apoyo al Plenario Abierto de la Economía Popular que se realizará en La Plata con el objetivo de que las autoridades provinciales reciban la solicitud.

Al respecto, el diputado Gustavo Di Marzio expresó que “el sector, que abastece a un importantísimo número de familias con alimentos de calidad y sustentables a un precio muy económico, hoy está padeciendo las medidas económicas aplicadas por este gobierno y aún no tienen respuestas del Ministro de Asuntos Agrarios que ni siquiera los recibe”.

Por su parte, la diputada Patricia Cubría recordó que “la ley de Agricultura Familiar tiene su financiamiento estipulado en la sanción del presupuesto 2016 que votamos para el impulso de políticas públicas para el sector, una de las condiciones que exigimos en la negociación con el Ejecutivo”.