BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Prat Gay presenta en Diputados el acuerdo con los fondos buitre
El ministro de Hacienda y Finanzas expone el proyecto de ley de “normalización de la deuda pública” que contempla la derogación y modificación de leyes kirchneristas y la autorización de emisión de deuda.
4 de marzo de 2016
Con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, la Cámara de Diputados inició el tratamiento en comisión del proyecto de ley de “normalización de la deuda pública” por el cual el presidente Mauricio Macri busca ponerle fin al litigio con los fondos buitre.

La iniciativa, que ingresó este jueves al Congreso, tiene tratamiento en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, ambas en manos del Pro, reunidas desde las 11.20 en el Anexo C de la Cámara baja.

Allí el ministro expondrá los lineamientos generales del proyecto, que contempla la derogación y modificación de leyes kirchneristas y la autorización de emisión de deuda.

De la reunión también participa el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

La agenda de trabajo sobre los proyectos continuará el lunes, con la presencia de especialistas propuestos por los bloques opositores; en tanto que el martes se realizaría una nueva reunión del plenario de comisiones en la que el oficialismo buscaría emitir dictamen.

El Frente para la Victoria ya pidió convocar a los economistas Roberto Lavagna, Guillermo Nielsen y Aldo Ferrer, mientras que desde el bloque Justicialista quieren la presencia de la Unión Industrial Argentina, entre otras entidades.

El objetivo del interbloque Cambiemos es llevar el tema al plenario del cuerpo el miércoles o el jueves próximo; para que el Senado puedo comenzar a analizarlo desde el lunes 14.