BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
NOTICIAS
Bossio apretó a Prat-Gay por el monto de la nueva deuda
El diputado justicialista advirtió que Macri pide 15.000 millones pero ya cuenta con 5.600 contemplados en el Presupuesto 2016 que dejó Cristina. “No podemos permitir que Argentina se vuelva a sobreendeudar”, dijo molesto.
4 de marzo de 2016
Diego Bossio, principal referente del nuevo bloque Justicialista creado como escisión del Frente para la Victoria, apretó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por el monto de la deuda que el gobierno de Macri pretende tomar para pagar la deuda con los fondos buitre.

En el marco de la exposición del ministro ante un plenario de comisiones, el diputado advirtió que Macri pide 15.000 millones de dólares pero ya cuenta con 5.600 contemplados en el Presupuesto 2016 que dejó Cristina Kirchner.

De inmediato, avisó: “no podemos permitir que Argentina se vuelva a sobreendeudar, que haya un hiperendeudamiento”.

Cabe decir que el oficialismo necesita la ayuda del bloque Justicialista para aprobar en el Congreso el acuerdo con los buitres.

Por otra parte, Bossio reclamó “detalles estrictos” del monto y uso de la deuda que el Gobierno pretende tomar para pagar la deuda con los buitres, financiar el déficit fiscal y obras de infraestructura, tal cual lo confirmó Prat Gay ante el plenario.

Además, el extitular de la ANSES durante el gobierno de Cristina Kirchner pidió informes a los abogados anteriores y nuevos de Argentina en Nueva York así como a la Procuración General del Tesoro para indagar si el acuerdo con los holdouts no implica nuevos litigios con los tenedores de bonos que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Durante su intervención en el plenario que se realiza en Diputados, Bossio reveló que mantuvo una reunión secreta con el ministro por el acuerdo que ahora discute el Congreso.