BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Un diputado arquitecto presidirá la Comisión de Patrimonio
Se trata de Emilio Raposo Varela, quien asumió en la Legislatura porteña el pasado 10 de diciembre en reemplazo de Federico Salvai.
4 de marzo de 2016
El diputado Emilio Raposo Varela (Pro) presidirá la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura porteña.

Raposo Varela, quien ingresó al Parlamento el pasado 10 de diciembre en reemplazo de Federico Salvai (ministro de Gobierno bonaerense), se distingue por ser el único diputado de profesión arquitecto.

Además, integrará las comisiones de Planeamiento Urbano, Espacio público, Descentralización y Participación Ciudadana, Vivienda y Justicia.

Tras su designación, el legislador manifestó que “la Ciudad tiene mucha riqueza y hay que trabajar para potenciar, poner en valor y jerarquizar Buenos Aires. Voy a aportar una impronta y una mirada socio-urbana planteando la normativa desde la percepción de lo que necesita la comunidad”.

El diputado también se desempeña como docente universitario desde 1985 y actualmente da clases en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Morón y en la Universidad de Palermo.

“Como docente, creo fundamental la integración y articulación de la intelectualidad y el conocimiento de las Universidades con la Legislatura, el Ejecutivo y la comunidad. Ser universitario es un privilegio, y el deber ser del profesional es el del compromiso para con la comunidad, devolviéndole a la sociedad los conocimientos adquiridos para que todos podamos vivir mejor”, expresó.

Para concluir, Raposo Varela confesó: “soy optimista de cara a lo que viene y creo que una nueva forma de hacer política es posible, cerca de los ciudadanos, escuchando sus necesidades, invitándolos a participar, y trabajando muy duro, y en conjunto, para satisfacerlas”.