BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
“La Ciudad debe adecuar su legislación urgente para evitar los cortes de calles”
Así lo consideró el legislador Claudio Niño (Pro), quien pedirá que la Legislatura adhiera al protocolo anti-piquetes firmado por la ministra Patricia Bullrich.
4 de marzo de 2016
El diputado Claudio Niño (Pro) pidió “en forma urgente” que la Ciudad “adecúe su legislación” para adherir al protocolo de seguridad firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y evitar así cortes totales de calles.

Niño anticipó que presentará un proyecto de declaración para que la Legislatura adhiriera a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recientemente sostuvo que la Ciudad debe adherir al referido protocolo.

En relación a los cortes de calles, el legislador aseguró que “los argentinos necesitamos cambiar miradas equivocadas y hábitos antisociales”.

“La discusión no es si protocolo sí o no, debemos debatir y dejar claro qué hace falta cambiar. Una mala mirada sobre los conflictos, pensando que el único mecanismo para resolverlo es bloqueando la libre circulación, no es otra cosa que trasladar un problema sectorial a toda la sociedad”, afirmó.

Para finalizar, Niño consideró que “no es bueno, ni justificable por ningún reclamo, por legítimo que sea, bloquear completamente calles y accesos, sí lo es manifestar libremente, sin perjudicar a los demás, reclamando en el marco del derecho de todos por el derecho de cada uno”.