BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Emergencia en Infraestructura: Buscan que se expidan los Organismos de la Constitución
Desde el FpV quieren considerar la opinión del Fiscal de Estado y otras autoridades en el marco del debate por la declaración de emergencia en materia de infraestructura y servicios públicos planteada por el Ejecutivo
4 de marzo de 2016
Diputados del Frente Para la Victoria solicitaron al Presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, considerar la opinión del Fiscal de Estado y otras autoridades en el marco del debate por la declaración de emergencia en materia de infraestructura y servicios públicos elevado por la Gobernadora.

Al respecto, el diputado Walter Abarca expresó que “es imprescindible escuchar la opinión de los funcionarios y dar un debate profundo en un tema de tamaña relevancia que, entre otras cuestiones, implica la reforma integral del sistema de contrataciones”.

“Declarar sistemáticamente ‘emergencias’ es tierra fértil para la corrupción. Debemos trabajar con todos los sectores y organismos de control para demostrar a nuestro pueblo que no existe contradicción alguna entre ‘gestión rápida’ y ‘control estatal'”, agregó.

Por su parte, la diputada Valeria Amendolara coincidió en la importancia de que se escuchen las diversas voces y se dé la discusión que merece el asunto. “Se plantea la eliminación de los controles previos de las obras, dejando sólo el posterior. Esto no se agiliza nada sino que suma inseguridad jurídica y atenta contra la transparencia”, argumentó.

“Eliminar procesos de contralor es atentar contra el patrimonio público. Un mejor Estado es un Estado ágil y moderno, pero transparente y controlado institucionalmente”, concluyó Amendolara.

Formalmente se solicitó a la Presidencia la convocatoria del Fiscal de Estado, Dr. Hernán Rodolfo Gómez; el Tesorero General, Lic. Horacio Stavale, y el Contador General, Gastón Horacio Messineo. El pedido lleva la firma de los legisladores Walter Abarca, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Rodolfo Iriart y Ricardo Moccero.