BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
APES negó haber avalado los últimos despidos en el Senado
En una nota enviada a Michetti, la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación aclaró que no formó parte de las negociaciones.
4 de marzo de 2016
La Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación (APES) negó haber participado de las negociaciones que culminaron en más de 300 despidos en el Senado de la Nación.

El secretario general del gremio legislativo, Ricardo Alberto Perretta, envió una nota a la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, donde desmintió haber estado entre los sindicatos que acordaron dar de baja a más trabajadores.

“Esta entidad gremial no ha participado en ninguna actividad o comisión relacionada con el análisis y/o revisión de los Recursos Humanos del Senado de la Nación, y mucho menos respecto de la baja de agentes legislativos”, sostuvo Perretta en la misiva.

A su vez, le pidió a Michetti que, en un nuevo decreto, especifique “cuáles son las entidades gremiales que han acompañado el diagnóstico reseñado en el decreto presidencial y la consecuente baja del personal de planta transitoria”.

Mediante el decreto 107/16, dado a conocer este miércoles, Michetti despidió a 376 trabajadores de distintas direcciones designados por “planta política”.