BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
Para Heller, la derogación de la Ley Cerrojo “nos dejaría vulnerables a nuevas demandas”
El diputado aliado del FpV advirtió ante el plenario de comisiones sobre la posibilidad de que acciones contra nuestro país los tenedores de bonos que accedieron a los canjes anteriores.
4 de marzo de 2016
El diputado nacional Carlos Heller consideró este viernes que la derogación de la Ley Cerrojo “nos dejaría vulnerables a nuevas demandas”, al exponer en el plenario de comisiones al que asistió el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

“Si accediéramos al pedido del Poder Ejecutivo de derogar esta ley que hasta aquí estuvo vigente, ¿por qué el 92 o 93 por ciento de los acreedores que entraron en los canjes 2005 y 2010 debería renunciar a sentirse defraudado por el Estado nacional?”, preguntó Heller de manera retórica.

El vicepresidente primero de la Comisión de Finanzas recordó que la Ley Cerrojo dice textualmente: “los términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en la reestructuración de deuda dispuesta por el decreto 563/10”.

“Creo que tenemos un costado notablemente vulnerable en esa cuestión, que nos deja a merced de la interpretación de cualquier otro juez que podría hacer lugar a demandas que hagan los que entraron en los canjes anteriores porque se sientan defraudados, no por una cláusula que tenía el bono y que ha caducado, sino por un cambio del gobierno argentino que ha modificado su propia ley, en la que había asumido con esos acreedores un compromiso y no lo está cumpliendo", agregó Heller.

El legislador advirtió: "No tomaría tan superficialmente la posibilidad de que los holdouts que aún no entraron sigan trabando la situación y que Argentina siga estando en default porque esos acreedores no acuerdan”.