BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Celebran avance del tratamiento de una ley en Venezuela
Se trata de la norma sobre Transparencia Divulgación y Acceso a información pública, lo que para la radical Karina Banfi indica que “se respiran tiempos de cambios en toda la región”.
4 de marzo de 2016
La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Buenos Aires) celebró el avance en primera discusión del proyecto de Ley de Transparencia Divulgación y Acceso a información pública en la Asamblea Nacional venezolana.

“Se respiran tiempos de cambio en toda la región”, aseguró Banfi y señaló además que “tal como lo anunció el presidente Mauricio Macri en la apertura de ordinarias, vamos hacia un pronto tratamiento y aprobación de un texto que consagre el acceso a la información pública en nuestro país”.

Con el firme impulso de la Mesa de Unidad Democrática venezolana se aprobó un proyecto que insta al Estado a cumplir con “la obligación de promover una cultura de transparencia en la sociedad y en el sector público, de actuar con debida diligencia en la promoción del acceso a la información, de identificar a quienes deben proveer la información, y de prevenir los actos que lo nieguen y sancionar a sus infractores”.

En Latinoamérica, solo Argentina, Bolivia y Venezuela no cuentan con una ley de acceso a la información pública, y es en el marco de ese retraso normativo que continúan privando a la ciudadanía del goce de un derecho humano fundamental como es el del conocimiento de los actos y las conductas de gobierno.

La legisladora desarrolló trabajos en torno al tema, tanto a nivel internacional como en la Universidad de Buenos Aires y es autora de un proyecto de ley que cuenta con la firma y adhesión de sus pares del bloque de la Unión Cívica Radical y del interbloque Cambiemos.