BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
“Recibimos una provincia quebrada”
Lo dijo el titular de la bancada radical del Senado bonaerense, Carlos Fernández, que destacó que se reabrió el diálogo entre la Provincia y municipios de todos los partidos.
6 de marzo de 2016
Durante su paso por Mar del Plata, el senador provincial Carlos Fernández, que ocupa actualmente el cargo de vicepresidente 1º del Senado de la provincia de Buenos Aires, declaró sobre la situación bonaerense y el gobierno de María Eugenia Vidal que “venimos a ordenar lo que se recibió, no es un tema menor, una Provincia quebrada con 180 millones de pesos en la caja y obligaciones a pagar en 15 días de 22.500 millones de pesos".

Fernández estuvo acompañado por los concejales de Cambiemos Mario Rodríguez, Gonzalo Quevedo, Luis Rech, Cristina Coria y Nicolás Maiorano (de la UCR); Juan Aicega (del Pro) y Patricia Serventich (de la Agrupación Atlántica); los funcionarios municipales Alejandro Vicente (secretario de Gobierno) y Vilma Baragiola (secretaria de Desarrollo Social); y las autoridades del Comité local, Daniel Nuñez (presidente) y Carlos Aramburu (secretario General), entre otros.

El legislador radical puso de relieve que, a partir de la gestión de María Eugenia Vidal, "se reabrió el diálogo entre Provincia y municipios de distintos signos políticos". En referencia al accionar del nuevo gobierno en la provincia, el senador dijo que “la gobernadora está decidida a unificar criterios en cuanto a la policía, la idea es que por municipio haya un único responsable y que tengan una sola persona para comunicarse”.

El miembro de la Cámara alta bonaerense recordó que "antes de que asumiera Macri, Argentina tenía una de las inflaciones más altas del mundo. No comprender que una economía con 5 puntos de déficit del PBI es insostenible en el tiempo, es un disparate. Hhay que sincerar las variables económicas, eso es lo que se está dando, porque hace 4 años que no se generaba empleo privado. Los empleos creados fueron en el sector público, a mansalva, no hay que hacer demagogia, porque es una cuestión que sufre la gente", esgrimió para descargar las culpas en la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Según Fernández, "hay que terminar los desaguisados en forma definitiva, vamos a trabajar seriamente alguna vez. Es imposible que Macri haya generado inflación en 60 días, sino que heredó una situación sumamente compleja que hay que desactivar. Hay que defender a los que menos tienen y no enterrarlos aún más con la inflación". Con respecto a las palabras del Presidente de la Nación en la Asamblea Legislativa, comentó que “es cruda la descripción de la realidad, pero esperanzadora la convocatoria a que todos participemos”.

Consultado sobre los cargos que ocupa la UCR, Carlos Fernández indicó que “nosotros estamos dentro de Cambiemos y aportamos en lo que se pueda aportar; me han confirmado que el radicalismo está absolutamente integrado al gobierno municipal a nivel local, y hay conversaciones a nivel provincial y nacional para seleccionar gente idónea y que todo se produzca de la mejor forma posible. En los próximos días habrá seguramente nuevas definiciones”.