BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Recalde rechazó la sugerencia de Abal Medina y ratificó que no dará quórum
El jefe de los diputados kirchneristas recordó que el bloque ya decidió no bajar al recinto a la hora de reunir las 129 presencias para habilitar la sesión.
7 de marzo de 2016
El presidente del bloque de diputados nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, salió a contestarle al senador nacional por el mismo espacio, Juan Manuel Abal Medina, quien
le sugirió que de quórum para habilitar el tratamiento del acuerdo de pago a fondos buitre.

"Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir, es una decisión tomada por el bloque", sostuvo el diputado kirchnerista.

En declaraciones a radio Vorterix, Recalde señaló que "en el peronismo no hay prisioneros de nada, cada uno es libre". Y agregó que "dar o no quórum es una técnica, como votar".

Abal Medina le había sugerido al presidente de la bancada kirchnerista de la Cámara Baja que diera quórum para habilitar el tratamiento del proyecto de pago a los fondos buitre, con el que el oficialismo pretende avanzar esta semana en comisión.

"Me parece que hay que votarlo sí o sí. No ir a votar o no dar quórum me parece que son dos actitudes, desde mi punto de vista, bastante infantiles", cuestionó Abal Medina, en declaraciones a Radio Mitre, aunque no confirmó si votará a favor o en contra.

En ese sentido, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner subrayó: "Tenemos que ver el proyecto, analizarlo, convocar a los expertos y tomar la mejor decisión para la Argentina".