BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Ministro asegura que la coparticipación no es “condición para votar las leyes de la deuda”
Frigerio negó negociaciones con el peronismo para votar el acuerdo con los buitres a cambio de la devolución a las provincias de los fondos que retiene la ANSES y la AFIP.
7 de marzo de 2016
"La coparticipación no fue puesta como condición para votar las leyes de la deuda", afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en medio de las tensiones entre el gobierno de Mauricio Macri y el peronismo por los fondos coparticipables que retienen la ANSES y la AFIP.

Por el contrario, el funcionario macrista afirmó que “son cuestiones en paralelo” y que “en ninguna charla con los gobernadores se charló de esta manera”. “No es una ley de Macri”, aseguró.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario contó que es "optimista" en cuanto a que se aprueben antes del 14 de abril, tal como estableció el juez de Estados Unidos, Thomas Griesa, los cambios en las leyes Cerrojo y Pago Soberano.

"Estamos trabajando con mucho esfuerzo para que se voten las leyes que necesita la Argentina para volver a crecer", dijo y opinó que "la clase política entiende que las leyes benefician a todo el país".

El apoyo de los legisladores del Frente para la Victoria, sobre todo en el Senado, es determinante para que se apruebe el acuerdo con los buitres. En esta cámara, el FpV-PJ cuenta con 43 de los 72 senadores nacionales.

Por otra parte, Frigerio adelantó que convocará a todos los gobernadores del país está semana para poner en marcha el Consejo para el Nuevo Federalismo.

Hace diez días, el Gobierno emitió un decreto que lanzaba el programa “Acuerdo para el Nuevo Federalismo” con el objetivo de alcanzar una nueva propuesta en el reparto de coparticipación para las provincias y reemplazar así al actual esquema que establece una detracción del 15 por ciento para los estados provinciales fijado en 1992.