BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
Feletti advirtió sobre el peligro de litigiosidad futura
Ante el plenario de Diputados, el exdiputado nacional alertó que existe una “clara diferencia en la oferta entre los que tienen sentencia de Griesa y los que no la tienen”.
7 de marzo de 2016
El exdiputado nacional y exviceministro de Economía Roberto Feletti advirtió este lunes sobre los riesgos de “litigiosidad futura” si se aprueba la ley que ratifica el acuerdo del Gobierno con los holdouts.

Feletti, actual secretario de Hacienda de La Matanza, se presentó ante el plenario de comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados donde numerosos especialistas expusieron sobre el arreglo con los fondos buitre.

En primer término, consideró que “no está en juego al gobernabilidad del país si se aprueba o no se aprueba el acuerdo” con los holdouts que el oficialismo busca convertir en ley.

“Era lógico que cualquier gobierno que asumiera el 10 de diciembre tenía que llevar una propuesta a los holdouts”, sostuvo, y agregó que “el tema es cuáles son los objetivos”.

En este sentido, aseguró que para los gobiernos kirchneristas el objetivo era “proteger a los holdin que habían apostado a la Argentina”, es decir, aquellos tenedores de bonos que ingresaron a los canjes.

Sin embargo, advirtió que existe una “clara diferencia en la oferta entre los que tienen sentencia de Griesa y los que no la tienen”, y dijo estar preocupado por “la litigiosidad futura de los holdin y holdout”.

Según razonó Feletti, los holdin recibieron “65 dólares de cada 100”, pero con este acuerdo los cuatro fondos buitre “duros” recibirán “520 dólares cada 100” y los holdouts, “135 dólares cada 100”. “Es lógico pensar que un holdin se va a sentir tentado de reclamar”, razonó ante los legisladores.