BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
El oficialismo va por el dictamen del acuerdo con los holdouts
Cambiemos buscará darle media sanción al proyecto el jueves, mientras gobernadores peronistas pujan para que sus legisladores bajen al recinto a dar quórum.
7 de marzo de 2016
El oficialismo en la Cámara de Diputados intentará firmar este martes el dictamen favorable del proyecto de ley que establece las bases del acuerdo con los holdouts, y que sería debatido en el recinto este mismo jueves.

En una reunión convocada para las 11 en el Anexo C, tendrá lugar el debate entre diputados luego de las exposiciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y numerosos especialistas invitados.

En ese marco, el interbloque Cambiemos, con mayoría en las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, buscará alzarse con el dictamen para debatirlo este jueves en la primera sesión ordinaria de la era Macri.

A la hora del quórum, el Pro, la UCR y la Coalición Cívica contarán con el respaldo del Frente Renovador de Sergio Massa y del bloque Justicialista, integrado por exkirchneristas.

Con el apoyo de esas bancadas, Cambiemos llegará cómodo al número de 129 diputados requeridos para sesionar, aunque algunos gobernadores peronistas pujan por que sus diputados también bajen a dar quórum.

“Debemos terminar el conflicto con los fondos buitre”, sentenció hace pocos días el diputado y exmandatario de Misiones Maurice Closs, quien cuenta entre sus pares del FpV a María Cristina Britez, Daniel Di Stefano y Jorge Franco.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que “hay que dar el debate y si hay algo que no convence, hay que discutirlo dos veces. Argentina no puede seguir después de 15 años con un problema de default”.

Por esa provincia, el Frente para la Victoria tiene a Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Julio Solanas.

Por estas horas, el bloque presidido por Héctor Recalde mantiene reuniones con otros bloques y el miércoles tendrá su propia reunión interna, donde los diputados deberán definir su postura de cara a la sesión.

De obtener media sanción este jueves, el proyecto pasará al Senado, donde encontrará su obstáculo más difícil habida cuenta de la mayoría numérica del Frente para la Victoria.

Si bien el Frente para la Victoria dará quórum en la Cámara alta -donde se juegan los intereses de los gobernadores peronistas-, aún es incierto el voto del bloque conducido por Miguel Pichetto.