BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Massa confirmó el apoyo del Frente Renovador al acuerdo
En vísperas del tratamiento en el recinto del proyecto para habilitar el pago de la deuda con los holdouts, el líder del FR advirtió no obstante que quiere modificaciones.
7 de marzo de 2016
Tal cual se preveía, Sergio Massa confirmó que el Gobierno puede contar con los votos del Frente Renovador para cuando se trate en el recinto el proyecto para salir del default. No obstante, y tras avertir que así como está el proyecto implica un “cheque en blanco” para el Gobierno, aclaró que espera modificaciones para evitar “futuros dolores de cabeza”.

En declaraciones a radio La Red, Massa admitió que el país debe “salir sí o sí del default”, y precisó que en realidad, las leyes Cerrojo y de Pago Soberano “son el cepo al financiamiento externo”.

“Nosotros vamos a ayudar y a apoyar en esa salida” del default, remarcó el legislador nacional, que de todos modos aclaró que “obviamente proponemos en la ley algunos cambios”.

“Tenemos que evitarnos futuros dolores de cabeza”, justificó.

El líder del Frente Renovador sostuvo que “no acceder al mercado de crédito impide acceder a inversiones y a financiamiento”, pero se mostró inclinado a “limitar el endeudamiento a infraestructura, para no caer en el error en el que ya cayó la Argentina una vez de pedir plata prestada para pagar sueldos”.

Desde ese sector, el economista y diputado nacional Marco Lavagna sostuvo que así como está la derogación de la Ley Cerrojo es en realidad “un cheque en blanco” que no puede ser aprobado sin sufrir modificaciones. En ese sentido señaló que “hay problemas en el proyecto, que básicamente es un cheque en blanco porque no tiene límites de endeudamiento, no tiene características de cómo son los bonos que eventualmente se emitirían y el tema del gasto no queda claro”, pero admitió que coinciden con el Gobierno en la necesidad de encontrar una salida del default.

“La clave está en cómo utilizamos esto. Si está el costo, tiene que ser para algo muy concreto. Esas combinaciones tienen que darse”, señaló por radio Continental.