BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
Nielsen: “Estamos frente a un buen acuerdo”
“Si no es el mejor, está muy cerca de serlo”, reconoció el economista del Frente Renovador –quien participó del canje de 2005- sobre el arreglo con los buitres.
7 de marzo de 2016
Guillermo Nielsen, exsecretario de Finanzas durante el primer canje de deuda en 2005, consideró este lunes que “estamos frente a un buen acuerdo”, al referirse al arreglo entre el Gobierno y los holdouts que debe ratificar el Congreso.

Nielsen, que hoy integra el equipo económico del Frente Renovador, expuso este lunes ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados, donde defendió el proyecto de ley del Poder Ejecutivo.

“Si no es el mejor (acuerdo), está muy cerca de ser el mejor”, reconoció el economista, quien precisó que “hay una quita de entre el 35 y 38 por ciento, no es una cosa menor”.

En una breve presentación, Nielsen criticó duro las últimas negociaciones encaradas por el kirchnerismo, al evaluar que “toda la forma en que se manejó la deuda en los últimos cuatro años estuvo desacompasada de la complejidad extrema del caso argentino”.

En este sentido, habló de un “espíritu de estudiantina” con el cual “se tomó con superficialidad extrema un caso muy difícil”.

Consultado sobre la litigiosidad futura, vislumbró: “es probable que haya algún juicio, pero no creo que ese juicio prospere”.

“Yo festejo que esto se esté cerrando”, expresó, y manifestó que “ojalá este Congreso sea un cierre que nos satisfaga a todos”.