BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Diputadas nacionales viajan a Jujuy a exigir la liberación de Milagro Sala
Un grupo de legisladoras del Frente para la Victoria junto a referentes sociales darán una conferencia de prensa este mediodía para detallar sus actividades previstas para este miércoles.
8 de marzo de 2016
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, las diputadas nacionales Juliana Di Tullio, Mayra Mendoza, Carolina Gaillard, Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti y Teresa García; junto a la secretaria de Género de la CTA nacional, Estela Díaz; Adela Segarra, referente nacional del Frente de Mujeres Evita; Mara Brawer, secretaria de la Mujer del PJ capital; Victoria Montenegro; la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout; entre otras, realizarán este martes una conferencia de prensa en la sala 5 piso 3 del anexo de la Cámara de Diputados a las 12 donde anunciarán la visita a la líder social para este miércoles y distintas acciones que se llevarán adelante por su liberación.

Bajo la consigna “No hay conmemoración del Día de la Mujer sin la liberación de Milagro Sala", las mujeres del FPV manifiestarán su total apoyo a la dirigente social, parlamentaria del Mercosur y líder de la Organización Tupac Amaru presa política del gobierno de Morales y el Macrismo. Asimismo denunciarán la escalada de violencia política que se vive en la Argentina, desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia y el pedido de entrevista a Américo Incalcaterra, representante regional América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones para los Derechos Humanos.

Como parte de la campaña internacional por la libertad Milagro Sala, la cual está recibiendo numerosas adhesiones, elevarán una denuncia al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos.

​También se convocará a la marcha a Plaza de Mayo, que comienza a las 17 con una concentración en Diagonal Sur y Perú.

Milagro Sala está presa desde el 16 de enero de este año. Numerosas organizaciones y organismos de derechos Humanos como Anmistía Internacional; Human Right Watch; Cels han denunciado que su detención es ilegal y solicitado su liberación. El líder del catolicismo, el Papa Francisco I ha manifestado su apoyo como lo han hecho ciento de activistas por la Paz y los derechos humanos en todo el mundo.