BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de mayo de 2019
OPINIÓN
¿Sirve una justicia que actúa cuando ya es tarde para evitar el robo?
Por Sergio Saban. El dirigente de Unir cuestiona el accionar judicial, que suele actuar contra el poder cuando el poder ha cambiado de mando.
8 de marzo de 2016
¿Por qué la justicia actúa a posteriori?

¿Por qué la justicia no previene y evita el fraude, el robo, el lavado del dinero, el despilfarro?

¿Por qué la justicia no actúa cuando debe actuar y espera que los gobiernos terminen para inciar una denuncia o procesar a un funcionario?

¿Qué hubiera pasado en la justicia de Argentina si en lugar de ganar Macri hubiera ganado Scioli y el kichnerismo conservaba todo el poder o casi todo el poder?

Me pregunto, ¿tendríamos hoy 7 procesados del ex gobierno?

¿Por qué la justicia no actúa cuando debe hacerlo y demora su accionar y los supedita a quien gobierna?

Nos pasamos criticando al Poder Ejecutivo o al Legislativo pero nadie dice nada del judicial, ¿por qué?

Parecería que durante 12 años ningún fiscal descubrió nada o si descubrió lo cayó, o cajoneó para sacado a la luz recién hoy, cuando los involucrados ya no tienen el poder que tenían o incluso algunos ya murieron.

Como el caso del fraude publico llevado a cabo por Scioli y Rabolini que se mostraban casados y enamorados cuando todo el periodismo sabia que dormían en casas separadas cada uno con su pareja, y recién después de saber que no es presidente lo cuentan en todos los medios.

¿Qué hubiera pasado si ganaba Scioli? La farsa seguramente continuaría y los periodistas seguirían cómplices con su silencio.

Argentina no puede tener una justicia que guarda silencio durante lo que dura un mandato presidencial o dos si los reeligen y luego de repente, como una locomotora denuncia y procesa como una justicia anorexia que tiene atracones.

Necesitamos en Argentina un poder judicial, que prevenga, que actúe antes que se nos robe la plata de los argentinos, y no que calle y que luego actúe cuando la plata ya no está, se la robaron y los delitos quedan impunes por prescripción.

SERGIO SABAN

Partido Unir Argentina