BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
“Una fecha de reflexión y denuncia, no de festejo”
Para la diputada socialista Silvia Augsburger, ese es el verdadero sentido de la fecha que se conmemora este martes.
8 de marzo de 2016
La diputada provincial Silvia Augsburger participará en Rosario de la marcha en conmemoración por el 8 de marzo "Día Internacional de Las Mujeres" y convoca a sumarse a la movilización que partirá a las 17hs desde Plaza San Martín y que este año vuelve a poner el eje en pedirle al Estado mayor compromiso con la igualdad de género.

"Todos los años para esta fecha las organizaciones de mujeres, sindicales y políticas marchamos para hacer visible la problemática a la que todas nos vemos sometidas que es la desigualdad entre varones y mujeres. Lejos de ser un día festivo, este día es para reflexionar sobre las deudas pendientes que la sociedad tiene en materia de igualdad y derechos humanos de las mujeres", expresó la santafesina en una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

"Justamente ayer conocimos el asesinato de una joven de 25 años en Morón a manos de su ex pareja y a su vez una joven en nuestra provincia fue apuñalada por su pareja", remarcó la diputada al hacer referencia al crimen de Cynthia Verónica Laudonio y de la agresión que sufrió Macarena Ardit, oriunda de Reconquista. "Es por esto que vemos con importancia salir a marchar por mas justicia, y en contra de políticas que aumentan la exclusión. Mientras sigamos viviendo situaciones de desigualdad y sosteniendo patrones machistas, tendremos que seguir lamentando femicidios, la cara mas cruel de la discriminación hacia las mujeres", agregó.

"Entendemos que la desigualdad de género provoca situaciones de violencia aunque no sean tan extremas como un asesinato y el hecho de que las mujeres aun hoy nos veamos sometidas a situaciones de inferioridad, relegadas de los espacios de decisión, y se nos vulneren sistemáticamente derechos, es la muestra de que todavía queda mucho por hacer a pesar del camino recorrido y creemos que hoy es una fecha para hacer visible todo esto", destacó Augsburger.

Ante esta situación y en el marco de las actividades por el 8 de marzo, Augsburger presentó un proyecto de ley que promueve la extensión de la licencia por maternidad, la incorporación del trabajador varón en las responsabilidades de cuidado de niños y niñas, y de los tratamientos por las técnicas de reproducción asistida, "somos conscientes de que la pelea por la igualdad se debe dar desde varios espacios: en el trabajo, en el colegio, en las relaciones de familia. Relaciones mas igualitarias, nos van a permitir construir sociedades mas justas y menos violentas", concluyó la legisladora.