BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
El Frente de Izquierda pidió una “consulta popular vinculante”
La Bregman salió al cruce de la UCR por afirmar que el acuerdo con los holdouts fue “plebiscitado” por los votantes de Macri y Scioli. Aseguró que “el pueblo trabajador” será el principal afectado y por eso pide su participación.
8 de marzo de 2016
El Frente de Izquierda reclamó una “consulta popular vinculante” para que el pueblo argentino sea el que convalide o rechace el acuerdo que selló el Gobierno con los holdouts.

“No queremos que el pueblo trabajador sea un mero espectador de la escena”, dijo la diputada nacional Myriam Bregman al advertir que los trabajadores serán los más perjudicados por el acuerdo, que definió como “una profunda entrega nacional de proporciones, con una deuda ilegal e ilegítima”.

En el marco del debate en las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados, Bregman salió al cruce del diputado radical Luis Pastori, quien había asegurado que el acuerdo fue “plebiscitado por la gran mayoría del pueblo argentino” porque tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli, los dos candidatos más votados en las elecciones del año pasado, “habían dicho que iban a efectuar los mismo pagos”.

“No vamos a aceptar que esto se discutió en la campaña electoral”, reaccionó la diputada del FIT, que hizo campaña por el voto en blanco.

Bregman insistió en que el acuerdo “se hace a espaldas del pueblo trabajador, de las mayorías populares que van a sufrir este acuerdo y que no están opinando”.