BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Minuto de silencio por la muerte de Aldo Ferrer
Los diputados interrumpieron el debate sobre el acuerdo con los holdouts para homenajear al economista fallecido este martes. Kicillof aprovechó para recordar sus críticas al gobierno de Macri.
8 de marzo de 2016
La Cámara de Diputados se hizo eco de la muerte de Aldo Ferrer. Poco tiempo después de que los medios noticiaran el fallecimiento del prestigioso economista argentino de 88 años, las comisiones de Presupuesto y de Finanzas interrumpieron el debate sobre el acuerdo con los holdotus para rendirle un sentido homenaje.

Los legisladores dedicaron un minuto de silencio en recuerdo de quien fuera ministro de Economía de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, embajador en Francia y titular de Enarsa, ente otras cosas.

El reconocimiento fue solicitado por el diputado Axel Kicillof, quien precisamente había sugerido su nombre para la lista de exponentes sobre el proyecto del Gobierno.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que decía”, planteó Kicillof, que aprovechó la ocasión para recordar las críticas de Ferrer al gobierno de Mauricio Macri y al acuerdo con los holdouts.

En una nota de opinión publicada en Página 12, Ferrer había manifestado: “El acuerdo con los buitres no resuelve ningún problema fundamental ni garantiza la baja de la tasa de interés y la entrada de inversiones extranjeras. En resumen, el acuerdo es útil, porque remueve algunos obstáculos, pero no indispensable”.

Además, en otra nota publicada por Le Monde Diplomatique edición Cono Sur, el economista señaló que el análisis de las principales decisiones del gobierno macrista permite inscribirlo en la orientación neoliberal, que “en el largo plazo suele generar un aumento de la deuda, alto desempleo y recesión”.