BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 24 de agosto de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Se constituyó la Comisión de Educación
Estará presidida por el diputado de la Coalición Cívica-ARI Maximiliano Ferraro, quien sostuvo que el principal objetivo será “valorar la polifonía de voces e ideas”.
8 de marzo de 2016
En el Salón Montevideo de la Legislatura porteña se constituyó la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que presidirá el legislador Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y será acompañado por la diputada Lía Rueda (Pro) en la vicepresidencia primera del cuerpo y Lorena Pokoik, en la vicepresidencia 2º.

También integrarán el cuerpo los legisladores José Luis Acevedo, Maximiliano Sahonero, Natalia Persini, Eduardo Santamarina, Victoria Roldán Méndez, Paula Villalba y Juan Pablo Arenaza (Pro); Roy Cortina (PS), Marcelo Ramal (FIT), Patricio Del Corro (PTS), Natalia Fidel (SUMA +) y Paula Penacca (FpV).

Ante la primera reunión de comisión del año, Ferraro expresó: “agradezco a mi equipo y a todos los bloques parlamentarios que acompañaron la decisión de que asuma la presidencia de esta Comisión”.

“Tendremos como principal objetivo trabajar y valorar la polifonía de voces e ideas. Nos espera un gran desafío y responsabilidad para que la educación sea política central del porvenir y constructora de ciudadanías plenas”, añadió el diputado.

También, sobre el funcionamiento del cuerpo, sostuvo: “apuntamos abrir canales de diálogo con todos los actores de la educación en la Ciudad, evaluar y trabajar sobre la agenda de temas prioritarios, priorizar el trabajo conjunto a futuro, porque si hay decisión, voluntad y responsabilidad, los acuerdos son posibles”.

“Estoy convencido que si en la Legislatura podemos trabajar en proyectos educativos que apunten a salir de la repetición y a construir nuevas institucionalidades, donde cada sujeto se sienta albergado, reconocido y habilitado, vamos a colaborar para el crecimiento político, social y republicano de la Ciudad de Buenos Aires y del país”, concluyó Ferraro.

Antes de asumir como legislador, Maximiliano Ferraro fue subsecretario de Coordinación de la Legislatura porteña entre 2007 y 2011. De 2005 a 2007 fue jefe de asesores de la diputada nacional Elisa Carrió.

Anteriormente trabajó en la secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue director del Programa de Becas Estudiantiles y referente jurisdiccional del Programa Nacional de Becas y del Programa Intercultural Bilingüe, del Ministerio de Educación de la Nación. Integró la comisión que redactó el texto que aprueba el sistema de convivencia escolar para el nivel medio y en los años ‘90 fue dirigente del movimiento estudiantil secundario.

Ferraro viene trabajando intensamente en temas vinculados a las políticas de educación en la Ciudad y Nación, en políticas de transporte y movilidad en la Ciudad de Buenos Aires; en temáticas vinculadas a la seguridad, ha defendido causas y políticas de ampliación de derechos para las minorías, así como generó políticas y actividades relacionadas con la cultura.

Desde noviembre de 2012 es presidente de la Coalición Cívica- ARI de la Ciudad de Buenos Aires y en el 2014 los afiliados renovaron su confianza y fue reelecto presidente hasta noviembre de 2016. También preside el Congreso Nacional partidario.