BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Highton reclamó más mujeres en la Corte pero avaló a Rosatti y Rosenkrantz
La jueza del máximo tribunal dijo que sería importante que más mujeres integraran el máximo tribunal. Sin embargo, aseguró que los candidatos del Ejecutivo para ocupar las vacantes "son adecuados".
9 de marzo de 2016
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, consideró “importante” que se incorporen más mujeres al máximo tribunal, aunque opinó que los dos candidatos a jueces supremos del presidente Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, “son adecuados”.

"Creo que es importante (que haya más mujeres en la Corte), pero no quiero perjudicar a los candidatos que son adecuados y correctos. Hubiera preferido que sea otra mujer, pero no es una cuestión de vida o muerte", consignó la única mujer que actualmente integra la Corte Suprema de Justicia.

Respecto de la integración de una jueza mujer a la Corte, también se manifestó la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina de Rizzo, quien consideró que no incorporar una mujer a la Corte Suprema de Justicia "sería retroceder".

Además, en diálogo con radio Vórterix, la magistrada criticó que en "la conformación del Poder Judicial, en las estructuras y en la pirámide de todos los poderes judiciales y en la Corte misma, hay mayoría de hombres".

"Necesitamos una mujer más en la Corte para continuar el trabajo de Carmen Argibay y acompañar el de Elena Highton de Nolasco", sostuvo Rizzo, que también es jueza del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y resaltó que hay que trabajar "para incorporar la perspectiva de género no solo en el Poder Judicial sino en todos los sectores de la sociedad".

Las vacantes en la Corte Suprema de Justicia se generaron tras las muertes de Enrique Petrachi y Carmen María Argibay y las renuncias de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt.

En la actualidad, la Corte está integrada por tres miembros: Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti (presidente del máximo tribunal) y Juan Carlos Maqueda.