BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
“El acuerdo es muy costoso pero hay que taparse la nariz y seguir adelante”
El diputado massista Marco Lavagna explicó que el Frente Renovador “intentó evitar que el Gobierno tuviera un cheque en blanco para el endeudamiento".
9 de marzo de 2016
El Frente Renovador votará a favor del acuerdo con los holdotus a regañadientes: “el acuerdo es muy costoso pero hay que taparse la nariz y seguir adelante”, sostuvo Marco Lavagna, diputado nacional y economista.

El hijo del exministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner se refirió a las modificaciones que acordó con el oficialismo en el proyecto oficial: "lo que tomés de endeudamiento es solo para pagarle a los fondos buitre y no para los gastos corrientes. Así evitamos que Argentina vuelva a entrar en este círculo de deuda".

"También introdujimos una modificación para que el Gobierno no pueda pagar algunos gastos de comisión o de abogados", apuntó.

Tras la firma del dictamen para anular la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano que se acordó este martes en el Congreso, Lavagna destacó que entre otras modificaciones al proyecto del oficialismo "había que establecer cuáles son las condiciones de los nuevos títulos, queríamos que quedara en el proyecto pero no lo incorporaron".

"Además queríamos que se le diera al Poder Legislativo las atribuciones que tiene que tener en base a la ley de administración financiera, algo que tampoco se incluyó por lo que vamos a seguir discutiendo el tema en el recinto", el próximo martes, finalizó.