BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputado denuncia “ataque a los docentes”
A raíz de una notificación del Ministerio de Educación porteño, Patricio Del Corro exige que no se le descuente el día a los docentes que realizaron paro el 29 de febrero pasado.
9 de marzo de 2016
El diputado Patricio del Corro (PTS-FIT) denunció que escuelas de la Ciudad de Buenos Aires recibieron una notificación desde la Dirección de Primeria del Ministerio de Educación porteño, titulado “Día Paro”, en el que “se exige a las supervisiones escolares que confeccionen una planilla excel con el CUIL, nombre y apellido, establecimiento, cargo y Nº de rol donde afectar descuento por el paro del día 29 de febrero”.

Al respecto, el legislador señaló que “se trata de una declaración de guerra contra los docentes y la educación pública que viola los más elementales derechos de los trabajadores, como es el artículo 14 bis de la Constitución, que establece el derecho de libre agremiación y el derecho a huelga”.

“Denunciamos este ataque, a la vez que exigimos que no se les descuente ni un día a los docentes, que son los únicos que todos los días le ponen el cuerpo en cada escuela”, manifestó Del Corro.

Y finalizó: “en lugar de preocuparse por los docentes que legítimamente pararon el día 29, Soledad Acuña y Rodríguez Larreta tendrían que preocuparse por los más de cinco mil chicos que aún continúan sin vacantes, por construir las 31 escuelas que faltan en la zona sur de la Ciudad y por aumentar el presupuesto para la educación pública”.