BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de julio de 2019
NOTICIAS
Negri: “El decreto sobre Ganancias sigue más vivo y vigente que nunca”
El jefe del bloque radical negó que el oficialismo haya sufrido una derrota este miércoles en la comisión bicameral. Aclaró que no hubo dictamen de mayoría y ratificó que el Ejecutivo enviará un proyecto para modificar las escalas del tributo.
9 de marzo de 2016
“El decreto sobre Ganancias sigue más vivo y vigente que nunca”, sostuvo este miércoles el jefe de bloque de diputados radicales, Mario Negri, luego de que Cambiemos no lograra imponer un dictamen de mayoría sobre el DNU que modifica el mínimo no imponible.

Negri, quien participó de la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, negó que el traspié sufrido con el decreto sea una derrota política y aclaró además que, de acuerdo al reglamento de la bicameral, no hubo dictamen de mayoría, sino dos de minoría.

En diálogo con la prensa acreditada en la Cámara baja, el cordobés explicó que para que el dictamen sea de mayoría debe reunir nueve firmas, cuando el Frente para la Victoria sumó ocho –frente a las siete de Cambiemos y Adolfo Rodríguez Saá-.

El radical reveló que el oficialismo ya conocía la postura del massista Raúl Pérez –quien se abstuvo de firmar dictamen-, pero aun así concurrió a la comisión porque “no hay ningún riesgo” para la vigencia del decreto, al cual defendió.

“El DNU es un avance respecto de donde veníamos y aprobarlo no es incompatible con el tratamiento de un proyecto de escalas de Ganancias”, argumentó Negri al criticar la posición que adoptó el Frente Renovador.

Asimismo, ratificó que el Gobierno enviará más pronto que tarde una iniciativa al Parlamento que contemple una modificación integral del tributo, un reclamo compartido por todos los bloques.