BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Se rompe el acuerdo parlamentario entre massistas y Cambiemos
El desencuentro entre la bancada de Cambiemos y los miembros del bloque del Frente Renovador derivó en la no integración de los massistas en la Comisiones Legislativas permanentes y en la ausencia de la bancada hasta aquí aliada del oficialismo en la sesión.
9 de marzo de 2016
Los senadores de la provincia de Buenos Aries ratificaron en la sesión de este miércoles la integración sin el Frente Renovador de las comisiones legislativas permanentes y dejaron abierta la negociación, a cargo de la presidencia de Daniel Salvador para extender la posibilidad del ingreso de los massistas. Los integrantes del FR no participaron de la sesión.

La situación presenta una particularidad: el massismo amenaza con no integrar las comisiones permanentes y desde Cambiemos dieron el primer paso para integrar los espacios dejando en blanco los que estiman le corresponden al FR, en acuerdo alcanzado con las demás bancadas que integran el Cuerpo.

El reparto de las 26 comisiones permanentes, implica que Cambiemos presidirá 9, el bloque PJ 5, el FpV 4, Justicialismo Bonaerense 2 y la flamante bancada 8 de enero 1. Quedaron cinco comisiones sin una designación firme en su presidencia a la espera de la acción que despliegue el FR, pero en principio se supone que serán presididas por senadores de ese bloque.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo será presidida por la senadora bahiense Nidia Moirano, Presupuesto e Impuesto quedó a la espera de la designación de un miembro de la bancada del FR y Legislación General será comandada por la senadora peronista Carolina Szelagowski.