BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Sorgente pidió que los diputados acompañen la decisión de pagar a los fondos buitre
El legislador macrista, cercano al ministro Rogelio Frigerio, aclaró que se trabaja en la aceptación de un fallo que no gusta, pero que fue adverso en todas las instancias judiciales, lo que “no nos deja en otra posción que llegar a un acuerdo”.
9 de marzo de 2016
“Como cualquier país serio, lo primero que tenés que hacer es ordenar el Estado”, señaló el diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Sorgente, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que debate en el Congreso el pago de la deuda. “Creemos que va a haber quorum”, dijo el referente del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y agregó: "Solucionar el conflicto nos dará crédito pero en un sentido amplio: no solo por el financiamiento sino también por la confianza de que estamos dispuestos a hacer las cosas bien".

El legislador Marcelo Sorgente, mano derecha del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, debatió en C5N sobre el pago a los fondos buitre. “Estamos trabajando la aceptación de un fallo –que no nos gusta- pero que fue adverso en todas las instancias judiciales, y ante esta situación, no nos deja en otra posición que llegar a un punto de acuerdo”, explicó.

En este sentido, consideró que “se negoció de una manera favorable: se bajaron casi en un 38% el costo de capital -aún con fallo cerrado- y un 56% el monto de los intereses” y criticó la postura de la oposición por no respaldar la decisión del gobierno: “Negociar con los fondos buitre no es bueno, pero también es cierto que el Gobierno anterior pudo haberlo resuelto y hasta el exministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció que había tenido una oferta muy buena que finalmente no tomó, cosa que lamentamos porque de haberlo sabido lo hubiésemos apoyado”, y recordó que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien definió que los tribunales fueran los de Nueva York.

Sorgente hizo mención además a la deuda contraída por el Gobierno anterior. “Resolvieron pagar en efectivo un acuerdo con el FMI por 10 mil millones de dólares y tomar una deuda con Venezuela al 14%, una tasa que realmente es imposible, y hoy llegamos a un acuerdo de una tasa entre el 7 y 7,5% y dicen que es insostenible, pero el 14% a Venezuela fue –para el FPV- un buen negocio. Yo la verdad que no lo entiendo”, expuso el diputado.

En cuanto a YPF, señaló que “cuando se cerró dijeron Julio De Vido y Axel Kicillof que nos iba a costar ‘cero pesos’ y costó 5 mil millones dólares”. Además, Sorgente señaló que “por la deuda con el Club de París no se discutió ni el monto ni los punitorios y se pagó en 48 hs, y ahora dicen que esto es un acuerdo que se cierra de manera apresurada, cuando el marco de la negociación estuvo durante 12 años a disposición del kirchnerismo y no lo resolvieron”.