BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
En el Senado ya tiene cronograma el tratamiento del proyecto sobre los holdouts
Previendo la aprobación del proyecto en Diputados el martes, se disponen a recibir diversas opiniones a partir del miércoles, con la presencia del ministro Prat-Gay y el procurador del Tesoro.
9 de marzo de 2016
Una vez definida la decisión del Frente para la Victoria de retener las presidencias que ya tenían hasta el año pasado -pese al pedido del nuevo oficialismo-, se constituyó este miércoles la Comisión de Presupuesto, que se abocó de inmediato a definir los pasos a seguir para el caso de que el martes se apruebe en la Cámara baja el proyecto para arreglar con los holdouts.

Ratificada la presidencia de Juan Manuel Abal Medina, y con el radical Julio César Cobos como vice, esa comisión organizó las reuniones que se realizarán a partir del día después, para avanzar hacia el dictamen necesario para llevar el proyecto al recinto.

El cronograma arrancará el miércoles, con la visita del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, requiriéndose para ese mismo día la presencia del procurador general del Tesoro, Carlos Balbín. Esta última presencia había sido requerida en Diputados, adonde el funcionario no concurrió, pero ahora los senadores del FpV-PJ ponen como condición indispensable que lo haga, para expresar su opinión respecto de las eventuales consecuencias del acuerdo.

Para ese mismo miércoles se espera la presencia de otros funcionarios del área económica, como el secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien negoció cara a cara con los fondos buitre en Nueva York.

La novedad estará dada al día siguiente, ya que para el jueves se espera sean convocados los gobernadores, cuya opinión e interés en la resolución de este tema es determinante.

Para el viernes está prevista la presencia de economistas y sindicalistas, sugeridos estos últimos por la santacruceña María Ester Labado. No se descarta que la semana siguiente continúen las citaciones, habida cuenta de que la presidencia de la comisión en este caso está en manos de la oposición.