BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
Los senadores reciben a Rosenkrantz, el otro postulado para la Corte
Luego de haber escuchado los argumentos de Horacio Rosatti la semana pasada, este jueves es el turno a partir de las 11 del otro letrado postulado por el Ejecutivo para completar la Corte Suprema. Se perciben más resistencia contra su candidatura.
9 de marzo de 2016
A partir de las 11 de este jueves se dará inicio a la audiencia pública prevista para que Carlos Rosenkrantz defienda su postulación para integrar el Tribunal Supremo del país. Postulado junto a Horacio Rosenkrantz por el Poder Ejecutivo a través de un polémico decreto que designó a ambos “en comisión”, el Gobierno confirmó de esta manera su disposición a volver sobre sus pasos y cumplir los requisitos establecidos por la ley para la designación de integrantes de la Corte Suprema.

La semana pasada fue el turno de Rosatti, exministro de Justicia durante la gestión de Néstor Kirchner, y todo indica que cuenta con luz verde de parte de la oposición para la aprobación de su pliego. No es el caso de Rosenkrantz, respecto a quien las resistencias son mayores, y algunas fuentes del Frente para la Victoria-PJ sugirieron que no lo votarían. Recordemos que para ser aprobados, necesitan contar con dos tercios de los senadores presentes, para lo cual resulta indispensable la anuencia de buena parte del bloque que conduce Miguel Angel Pichetto.

Como con Rosatti, uno de los cuestionamientos para Rosenkrantz es haber aceptado en diciembre pasado su designación “en comisión”, por parte de Mauricio Macri. Salvada esa cuestión, como parece haber quedado con el santafesino, las críticas hacia Rosenkrantz pasan por parte del kirchnerismo en el hecho de que el estudio jurídico que él encabeza, Bouzat, Rosenkrantz y Asociados, ha tenido entre sus clientes al Grupo Clarín, Cablevisión, el diario La Nación y McDonald's, entre otros.

Asimismo se espera que vuelvan a escucharse los reclamos cada vez más intensos respecto de una mayor presencia femenina en el Máximo Tribunal, hoy reducida a apenas una representante, Elena Highton de Nolasco. “Mujeres en la Corte” es la consigna que expresan mujeres de la izquierda, del Frente Renovador y del propio Frente para la Victoria. De hecho, durante la audiencia en la que estuvo Rosatti la senadora María Laura Leguizamón se mostró junto a quienes reclamaban por el cupo femenino, como Vilma Ripoll, Mirta Tundis, Marcela Durrieu y Fernanda Gil Lozano.

Se espera que como con Horacio Rosatti, Rosenkrantz deba responder preguntas sobre temas tales como el pago de Ganancias por parte de los jueces; el aborto; el consumo de drogas, y la coparticipación de impuestos con las provincias.