BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 24 de agosto de 2019
NOTICIAS
Impulsan un proyecto para incentivar el sector autopartista
Acompañado por miembros del SMATA, el diputado nacional Oscar Romero se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para conseguir apoyo para su iniciativa.
9 de marzo de 2016
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, recibieron al jefe del bloque Justicialista de Diputados, Oscar Romero, y al secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, para trabajar sobre el proyecto presentado en 2015 por el legislador, integrante, además, del secretariado nacional de SMATA.

La iniciativa de Romero, que permitirá algunas modificaciones propuestas por el ministerio, es un incentivo a la cadena automotriz-autopartista para generar mejores condiciones en el sector. El principal beneficio es un bono fiscal proporcional a la compra de autopartes locales.

Romero explicó que su proyecto busca que las empresas radiquen sus inversiones en el país, generen empleo y proveedores nacionales, y proyecten su crecimiento en el mercado argentino como plataforma productiva global. “Es una ley en la que venimos trabajando muchísimo ya que genera puestos de trabajo directos y fortalece al sector de una manera sustentable”, dijo el titular del bloque Justicialista.

También indicó que el proyecto contempla a las terminales, sistemistas y autopartistas, y tiene como incentivo un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos nacionales por un monto proporcional al valor de compra de autopartes locales.

Romero destacó la iniciativa de la cartera productiva y aseguró que el trabajo que se está realizando potencia su proyecto original y dijo que la iniciativa abarca la producción de automóviles, utilitarios, camiones, chasis con y sin cabina y ómnibus. También podrán presentar proyectos fabricantes de motores, cajas de transmisión, y otras autopartes.

“Tengo seguridad de que en poco tiempo podremos sancionar esta ley por la que venimos comprometidos y que es una necesidad para los trabajadores del sector, los empresarios y en definitiva para dinamizar la economía”, concluyó Romero.

Además del diputado Romero y el ministro Francisco Cabrera, de la reunión participaron el secretario Gral de SMATA, Ricardo Pignanelli; el adjunto, Mario Manrique, y el secretario gremial, Ricardo Desimone. Por el Ministerio de Producción estuvieron el jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso.