BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Rosenkrantz avisó que si es juez se excusará de tratar las causas del Grupo Clarín
Así lo aclaró el candidato de Macri para la Corte Suprema, a raíz de una inquietud planteada desde el Frente para la Victoria.
10 de marzo de 2016
Tal como se esperaba, el Frente para la Victoria interrogó a Carlos Rosenkrantz, uno de los candidatos del presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema, sobre su eventual postura en una causa que involucre al Grupo Clarín, a quien tuvo como cliente en su estudio de abogados.

“¿Qué pasa si usted es designado juez de la Corte y si alguno de esos clientes que formaron parte de su estudio tuviera litigio en el marco de la Corte? ¿Cuál sería su actitud?”, le preguntó el jefe de los senadores del FpV, Miguel Pichetto, el encargado en abrir la ronda de preguntas en la audiencia pública que realiza la Comisión de Acuerdos.

Rosenkrantz fue directo, consciente de que Pichetto tenía en mente el multimedios, aunque no lo había nombrado: “En los casos en los que he intervenido, me excusaré. En el caso Clarín me excusaré porque hay razones de decoro, aun cuando no dudo en modo alguno de la imparcialidad con la que puedo analizar los casos”, contestó.

Además, el abogado sostuvo que “hay situaciones muy diferentes e instituciones consagradas en nuestro derecho que permiten garantizar la parcialidad de los jueces”.