BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
“Soy sensible a la temática de género”, aseguró Rosenkrantz
El candidato para la Corte Suprema repasó su compromiso y teorías sobre la materia luego de que le señalaran que su eventual designación no garantiza “equivalencia de género” en el tribunal.
10 de marzo de 2016
“Soy sensible a esta temática, en parte por mi militancia política”, se defendió Carlos Rosenkrantz, candidato del presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema de Justicia, luego de que la senadora nacional Magdalena Odarda (Coalición Cívica) le advirtiera que su posible designación no garantiza “equivalencia de género” en el máximo tribunal, hoy integrando por dos hombres y una sola mujer.

Ante la Comisión de Acuerdos del Senado que analiza su pliego, el abogado repasó sus teorías sobre la desigualdad y violencia de género, que definió como uno de los “problemas” más preocupantes de la sociedad argentina. A su juicio, este flagelo obedece a la “división de trabajo en la familia”, “por el hecho de que las mujeres cargan sobre sus espaldas el cuidado de sus hijos”.

Además, Rosenkrantz agregó: “lo que nos pasa a los argentinos es que estamos en un momento donde se expandió una visión de la mujer cosificado, como objeto de violencia, y eso es diferente de la cuestión estructural. Esta conjunción es lo que explica que en las últimos estudios que leí en la provincia de Buenos Aires, el 10 por ciento de los delitos son de género y en ese contexto el 70 por ciento son cometidos por familiares, amigos o conocidos de las víctimas”.

En este sentido, el abogado propuso que se otorguen “licencias por paternidad obligatorias”, a su entender, un “modo por el que se ecualiza la responsabilidad en la familia”.