BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Piden informes por una requisa a alumnos en Quilmes
Eva Ramírez presentó un proyecto ante la actitud de policías contra estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quilmes.
10 de marzo de 2016
La diputada del Frente para la Victoria Eva Ramírez presentó en la Cámara baja bonaerense un proyecto de solicitud de informes para que el Poder Ejecutivo Provincial y Municipal brinden precisiones sobre el operativo realizado el martes, alrededor de las 7 de la mañana, cuando las fuerzas policiales “interceptaron, requisaron y maltrataron a alumnos y alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quilmes”, denunció la legisladora.

Según testimonios de una madre de uno de los adolescentes, “iban camino al colegio en su ‘último primer día de clases’ y los interceptaron patrulleros, los pusieron contra la pared y por supuesto los maltrataron. Esto es gravísimo”. A su vez, una vecina alcanzó a grabar parte de lo sucedido en un video que se viralizó por las redes sociales.

“Las prácticas represivas ejecutadas por la policía, invierten toda lógica a favor de la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Ley Provincial 13.298 y de la normativa vigente en materia de Derechos Humanos, poniendo a los jóvenes en peligro”, subrayó Ramírez.

En los fundamentos de la Solicitud, la diputada quilmeña advirtió que el Consejo Local Quilmeño de Promoción y Protección de los Derechos del Niño (Ley 13.298), manifestó en reiteradas oportunidades a las autoridades del Municipio de Quilmes su absoluto rechazo a la violencia institucional ejercida sobre los y las adolescentes y jóvenes.

“Los acontecimientos detallados restringen las libertades individuales en pleno ejercicio de la democracia, vulneran los principios de seguridad ciudadana y democrática, así como los Derechos Humanos y las normas provinciales, nacionales e internacionales con rango constitucional en materia de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, concluyó Ramírez.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, Ramírez elevó un proyecto de las mismas características solicitando especificaciones al gobierno de la Provincia y al Municipio de Quilmes por un operativo policial ejecutado el pasado 16 de diciembre de 2015, cuando los integrantes de “Kilmes HH” realizaban un evento de Hip Hop, en la plaza ubicada en Av. Carlos Pellegrini/Canal de Beagle y Gran Canaria de la localidad de Quilmes.