BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Para la oposición, la inflación de febrero fue de 4,8% y el acumulado anual, de 8,6%
En la segunda presentación del denominado “IPC Congreso”, el Frente Renovador informó que la proyección interanual llega al 33,9%. Casi el 40% de la inflación del mes pasado se debió al “tarifazo”. La semana que viene anunciarán propuestas.
10 de marzo de 2016
La inflación de febrero fue de 4,8% y el acumulado anual, de 8,6%, según informó el Frente Renovador en la segunda presentación del llamado “IPC Congreso”, elaborado en base a un promedio de consultoras privadas ante la falta de índices oficiales.

El bloque presidido por Graciela Camaño y referenciado en Sergio Massa brindó una conferencia de prensa este jueves junto a Margarita Stolbizer y Victoria Donda, del frente Progresistas, en el Anexo C de la Cámara baja.

El diputado y vocero económico del massismo, Marco Lavagna, advirtió que se registró una suba con respecto al mes de enero –cuando midieron un 3,8% de inflación- y explicó que “casi el 40%” del incremento de precios se debe al “tarifazo”.

“El efecto de las tarifas ha jugado un papel importante”, indicó el hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna, y agregó que “en el segundo semestre del año es posible que haya una desaceleración”, pero dependerá de las medidas que tome el Gobierno.

En este sentido, Massa adelantó que la semana próxima presentarán un paquete de medidas para combatir la inflación, relativas sobre todo a mecanismos de auditoría de los precios, para “evitar abusos” de las grandes cadenas.

“La inflación es una termita para el bolsillo de la gente”, graficó el líder del Frente Renovador, y recordó que “en Argentina estamos viviendo un apagón estadístico” por el retraso del INDEC en difundir las cifras, un tema que le costó la salida a la exdirectora técnica, Graciela Bevacqua.

Por su parte, Stolbizer dijo tener “diferencias sustanciales con el Gobierno en la agenda de prioridades”, dado que “tenemos una inflación mensual que en los demás países es la inflación anual”.

Felipe Solá, del Frente Renovador, sostuvo que “cuando hay golpes de inflación, la gente pierde noción de cuál es el precio de los productos y eso es aprovechado por los grandes y pequeños comerciantes para aumentar su margen de ganancias”.

De la conferencia participaron diputados massistas y Federico Masso, quien asumió hace dos semanas por Libres del Sur, mientras que la socialista Alicia Ciciliani no pudo concurrir, pero adhirió a la iniciativa tal como lo hizo en la primera edición.